Debido a daños en la bomba del sistema de dotación de agua potable en el corregimiento de Escobal, a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón, moradores de estas comunidades procedieron a cerrar la carretera como medida de protesta.
Maruquel Solís, de 38 años de edad, denunció que este problema se mantiene desde hace tres meses, afectando principalmente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son los más perjudicados por la falta del vital líquido.
Indicó que una pieza de la bomba resultó dañada y que, tras realizar consultas con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se les informó que no contaban con los recursos para adquirir la pieza y efectuar la reparación.
Por su parte, Carlos Meléndez, de 42 años, otro de los afectados, señaló que amplios sectores como La Estrella, San Carlos, Liberal y Vietnam se encuentran sin suministro de agua potable.
"Tenemos que buscar agua en taxi, usando carretillas; incluso da pena ver a los adultos mayores buscando agua en el lago", expresó.
Añadió que los moradores exigen una solución permanente y no la presencia ocasional de carros cisterna que llegan un día y luego desaparecen.
El cierre de la vía también ha afectado el libre tránsito hacia las poblaciones del corregimiento de Ciricito.
Los residentes solicitan la presencia de funcionarios del IDAAN o de la Gobernación de Colón para que les brinden una solución definitiva a esta problemática.









